lunes, 13 de enero de 2014

SITIOS ARQUEOLOGICOS

La historia del estado se dibuja en edificaciones que cuentan su historia natural y cultural.
En toda la extensión del estado se encuentran museos y recintos que guardan parte de la historia de la región y recuerdan a sus protagonistas, y que son emblemáticos puntos donde la riqueza histórica y cultural coahuilense se mezcla con el presente.
Las zonas paleontológicas de Rincón Colorado y General Cepeda son unas de las más visitadas, por la fuerza que encierran los fósiles de dinosaurios que ahí se localizan.
En el estado también se pueden apreciar múltiples edificaciones como la moderna Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el Casino de la Laguna de estilo neoclásico, el Teatro Isauro Martínez o el Museo Arocen o el Regional de La Laguna, que se ubican en la ciudad de Torreón, donde también se puede apreciar la emblemática escultura que recrea la imagen del Cristo de las Noas, ubicada en la cima del Cerro que lleva el mismo nombre.
Otro sitio que se debe visitar en las alturas es la histórica Iglesia del Santo Madero -construida en 1868-, la cual se localiza sobre el Cerro del Sombreretillo y marca la tradición religiosa del estado, sobretodo  cada que los fieles festeja al Santo Patrono con danzas y peregrinaciones.  
Dada la importancia vinícola del estado, Casa Madero, ubicada en Parras de la Fuente, es otro de lugar relevante por su importancia histórica, al haber sido la primera vitivinícola de América –1893–  y albergar el Museo del Vino, un importante recinto que reconstruye la vida de la región y el estado, alrededor de esta típica bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario